Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Crisis de Iowa aumenta distanciamiento entre Bernie Sanders y el Partido Demócrata

Los aliados de Sanders creen que se vio privado de un valioso impulso al salir de Iowa como ganador y deja dudas sobre los resultados.

ESTADOS UNIDOS, Iowa.- La debacle de conteo de votos en torno a las asambleas de Iowa ha fomentado la desconfianza y ha endurecido la ira entre el senador Bernie Sanders y el Partido Demócrata nacional, algo que venía notándose desde hace días luego de diversos pronunciamientos.

Los primeros resultados reportados encontraron al Pete Buttigieg, con una pequeña ventaja sobre Sanders, una dinámica que se ha reflejado en los medios de comunicación durante varios días. Existe una profunda frustración entre los partidarios y aliados de Sanders por el histórico colapso de los primeros comités de la nación.

La carrera está demasiado cerrada para cantar victoria, pero los resultados tardíos que aparecieron podrían beneficiar a Sanders y todavía hay una posibilidad de que pueda ganar tanto el voto popular como una pluralidad de delegados.

Los aliados de Sanders creen que se vio privado de un valioso impulso que debería haber tenido al salir de Iowa. Y los progresistas están furiosos, y ven el fiasco como endémico de un partido que ha sido dirigido por figuras del establecimiento cuyo poder sin control ha generado incompetencia y pereza.

A la frustración se suma el hecho de que un puñado de exayudantes de Hillary Clinton están involucrados con la compañía que desarrolló la aplicación fallida y se la culpa por las irregularidades en los informes que condujeron a la publicación lenta y confusa de los resultados.

Pero, para añadir más leña al fuego, la campaña de Buttigieg planteó preocupaciones con el comité estatal del Partido Demócrata sobre cómo se asignan los delegados de los comités satélites en Iowa. Sanders ha superado a todos sus rivales en las ubicaciones satelitales.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados