Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Demócratas se preparan para importante debate en Nueva Hampshire

Los líderes opositores tendrán que presentarse en un escenario que ha sido sacudido por el confuso caucus de Iowa.

Fuente AP

Nueva Hampshire, EE.UU.- Los precandidatos presidenciales demócratas ya están listos para hacer frente a uno de los debates más importantes hasta la fecha de cara a las elecciones del partido. El evento, que se llevará a cabo este viernes en Nueva Hampshire, se realiza cuatro días antes de las elecciones primarias en ese estado.

Esta vez los líderes opositores tendrán que presentarse en un escenario que ha sido sacudido por el confuso caucus de Iowa a inicios de esta semana. Y por lo menos una de las campañas líderes ha pronosticado una actuación “enérgica e intensa”. Publicó la agencia de noticias AP.

Mientras tanto, dos de los candidatos, Bernie Sanders, senador por Vermont, y Pete Buttigieg, un exalcalde en la región centro norte de Estados Unidos, llegan a esta instancia como los principales rivales a vencer, luego de salir prácticamente empatados en la punta en Iowa.

Por su parte, quienes quedaron atrás luego de los primeros comicios internos, entre ellos el exvicepresidente Joe Biden, las senadoras Elizabeth Warren, por Massachusetts, y Amy Klobuchar, por Minnesota, tienen la tarea de demostrar su fuerza y repuntar en la popularidad.

Expectativas

“Este es el momento en que los votantes esperan con ansias que los candidatos muestren que son capaces de comparar y contrastar, pero también demostrar que están en la contienda para ganarla”, expresó la estratega demócrata Lily Adams, quien trabajó en la infructuosa campaña presidencial para 2020 de la senadora de California Kamala Harris. “Se espera que se torne más intensa”.

Mientras que Sanders ofreció un avance de uno de sus puntos de ataque durante un evento en la ciudad más grande de Nueva Hampshire, al lanzar críticas contra Buttigieg por aceptar dinero para su campaña de parte de donantes ricos, algo que Sanders y Warren se han negado a hacer.

“Me agrada Pete Buttigieg. Es un buen tipo”, dijo Sanders antes de leer una serie de encabezados de medios sobre donantes adinerados que apoyan a Buttigieg. “Pero nos hallamos en un momento en que los multimillonarios controlan no solo nuestra economía sino nuestra vida política”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados