EE.UU. sanciona a aerolínea venezolana

La Oficina de Tesoro se refirió a los traslados de funcionarios a países como Cuba e Irán.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El Departamento de Estado confirmó las medidas contra la aerolínea Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos. (Conviasa) estatizada desde 2004 por el entonces presidente, Hugo Chávez, y controlada con el régimen de Nicolás Maduro quien entonces designó a militares en su directiva.

La sanción impuesta por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) afecta a varias aeronaves de la empresa que, de acuerdo con el gobierno estadounidense, son utilizadas por el régimen de Maduro “para promover su propia agenda política, incluido el traslado de funcionarios del régimen a países como Corea del Norte, Cuba e Irán”, destaca el comunicado.

El anuncio coincide con la visita del canciller ruso, Serguéi Lavrov, a Venezuela, como parte de una gira a países de América Latina como Cuba y México. El funcionario reaccionó con críticas hacia Estados Unidos y las sanciones que calificó de “ilegales” y causantes de la crisis económica en el país.

El presidente Donald Trump expresó su respaldo a la oposición venezolana durante su reciente discurso del Estado de Unión al que asistió como invitado el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Posteriormente ambos se reunieron en la Casa Blanca para abordar las acciones para presionar la transición en Venezuela.

También mantuvo un encuentro con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, para abordar “acciones específicas para frenar la destrucción de nuestro país por parte de la dictadura”, detalló Guaidó en las redes sociales, donde agradeció al funcionario su compromiso y apoyo a la causa venezolana.

Compartir en: