Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Buttigieg y Sanders, los más atacados por sus rivales en otro debate demócrata

Pasado Iowa, la carrera por la nominación presidencial opositora continuará esta semana en New Hampshire.

ESTADOS UNIDOS, New Hampshire-. Los dos precandidatos más votados en Iowa fueron justamente los más cuestionados y estuvieron en el centro de la escena en un nuevo debate del Partido Demócrata desarrollado en New Hampshire este viernes 7 de febrero. Pese a ello, Bernie Sanders y Pete Buttigieg se mantienen también como los favoritos para las próximas primarias.

El primer contrapunto se dio cuando el exalcalde llamó a “dejar atrás la política del pasado”. En su turno, Joe Biden recordó que “la política del pasado no fue tan mala”, y citó la legalización del matrimonio homosexual lograda durante el gobierno del que él fue vicepresidente.  Asimismo, el longevo dirigente se mostró desconfiado de la inexperiencia del indianés.

Buttigieg también recibió ataques de Sanders, quien lo acusó de estar financiado por “40 multimillonarios de la industria farmacéutica y Wall Street”. En líneas similares se expresó la senadora Elizabeth Warren, que parte como la tercera favorita en New Hampshire. Por el momento, el empate técnico de Iowa se estaría repitiendo el el Estado del noreste, según informan las encuestas.

El programa de salud del senador autodenominado “socialista” recogió al mismo tiempo críticas. Biden aseguró que no queda en claro con qué fondos se solventará, pero Sanders volvió a ratificarlo. En tanto, la congresista Amy Klobuchar señaló que la peor pesadilla para el gobierno sería tener que enfrentar a un candidato que atraiga al centro del electorado.

Pese a los ásperos cruces, el debate también contó con momentos de coincidencias, especialmente respecto a la figura de Donald Trump. “No importa quién gane esta carrera, todos estaremos detrás para vencerlo”, indicó Sanders. No obstante, como informó El Intransigente América, existen recelos mutuos entre el equipo del senador y las autoridades del partido, que se ampliaron tras los comicios.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados