Con cuchillo en mano admitió querer “asesinar” a Trump

El sospechoso fue detenido a las afueras de la Casa Blanca.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/09/con-cuchillo-en-mano-admitio-querer-asesinar-a-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-09T21:29:24-03:00">febrero 9, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-09T21:29:25-03:00">febrero 9, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Un sospechoso que armado con un cuchillo merodeaba la Casa Blanca con la intención de atentar con el presidente Donald Trump, fue detenido por oficiales de seguridad. Se trata del segundo intento de magnicidio reportado en lo que va de año.

Según medios locales el hombre fue identificado como Roger Hedgpeth, de 25 años de edad y residente del estado de Florida. Al ser detenido se le decomisó un arma blanca de 3,5 pulgadas que escondía en el lado izquierdo de su pantalón, mientras que en el derecho le hallaron la funda de pistola vacía. También le fue decomisado su vehículo.

“Estoy aquí para asesinar al presidente Donald Trump. Tengo un cuchillo para hacerlo”, confesó el sospechoso a un oficial de la Casa Blanca antes de ser detenido por agentes del Servicio Secreto estadounidense y posteriormente trasladado para un estudio de salud mental.

El pasado mes de junio, un hombre fue detenido cuando intentaba ingresar a la residencia turística del magnate en Palm Beach, Florida. El sospechoso, de nacionalidad iraní, portaba un machete, un hacha y dos cuchillos, además de un bolso con al menos 22.000 dólares, según el canal local WPEC-TV.

Las fuerzas estadounidenses también detuvieron a un hombre que a través de un video en Facebook amenazó con atentar contra el mandatario Trump por ordenar el ataque militar en el que se dio de baja el general iraní y comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qasem Soleimani. Al ser interrogado, aseguró que todo se trataba de una broma.