Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Congreso podría desaprobar presupuesto de 4,8 billones de dólares de Trump

Se espera que la oposición en el Congreso rechace los profundos recortes de gastos en los programas nacionales.

Washington, EE.UU.- Las propuestas de recortar el gasto en ayuda exterior y programas de la seguridad social incluidas en el borrador de presupuesto de 4,8 billones de dólares del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían ser recibidas con frialdad por los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata.

A pesar de que Washington planea publicar el proyecto de presupuestos para el año fiscal que comienza el 1 de octubre a las 12:30 p.m., responsables de la Administración Trump confirmaron las cifras clave del documento este fin de semana, según reseñó la agencia de noticias Reuters, en su sitio web.

De esta manera, se espera que la oposición en el Congreso rechace los profundos recortes de gastos en los programas nacionales, mientras que algunos republicanos podrían plantear preocupaciones sobre la deuda y el déficit. El presupuesto prevé un recorte del 21 por ciento en la ayuda exterior hasta los 44.100 millones de dólares, por debajo de los 55.700 millones del año fiscal 2020.

Además, se ahorraría también en los gastos en programas sociales, incluyendo 130 mil millones de dólares en Medicare a través de cambios en los precios de los medicamentos, 292 mil millones de dólares en los programas de cupones de alimentos y Medicaid mediante la promulgación de nuevos requisitos de trabajo para los beneficiarios, y 70 mil millones de dólares endureciendo las condiciones para las prestaciones federales por discapacidad.

Prioridades

Por su parte, un vocero del Gobierno señaló que la Casa Blanca estaba planteando grandes recortes pese a la suposición de que el Congreso, que controla las arcas de Estados Unidos, asignaría más dinero en gastos de lo que Trump quiere. Con predicciones de fuerte crecimiento económico, el presupuesto prevé unos 3,7 billones de dólares en ingresos para el Estado en el año fiscal 2021.

En 2019 el mandatario estadounidense firmó un convenio presupuestario de dos años con el Congreso que aumentó el gasto federal en defensa y otros programas internos, que se sumarían a la creciente deuda del Estado. Esa legislación asignó 2,75 billones de dólares en nuevo gasto en defensa y no defensa hasta el 30 de septiembre de 2021.

El documento del presidente norteamericano incluye partidas de gastos en sus prioridades, en el marco de su reelección a finales de este año, tales como dos mil millones de dólares para financiar la construcción de un muro en la frontera con México, un proyecto que es especialmente popular entre su electorado, y la financiación de un proyecto de ley de infraestructuras que es poco probable que sea aprobado por los demócratas y los republicanos en el Congreso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados