¿Cuál ha sido el peor trabajo en la vida de Elon Musk?

El director ejecutivo de Tesla recordó una anécdota laboral de su adolescencia.

ESTADOS UNIDOS, California-. Elon Musk, uno de los mayores multimillonarios del mundo, informó este fin de semana una particular anécdota laboral de su adolescencia. El actual director ejecutivo de la firma Tesla dio a conocer cuál fue el “peor trabajo de su vida”. Se trató del período en el que el nacido en Sudáfrica trabajó en un aserradero en Vancouver, Canadá.

Musk ejerció temporalmente este empleo a sus 17 años. Según lo reconoció el propio empresario en una reciente entrevista en el podcast “Third Row Tesla“, en aquel puesto debía limpiar las salas de calderas, y entre sus múltiples tareas que le eran solicitadas, se veía obligado a pasar mediante un túnel retirando los desechos y la arena calentada en la caldera.

Más de 30 años después, Musk reflexionó acerca de ese la peligrosidad que tenía puesto laboral. “A la caldera únicamente se podía acceder a través del túnel, pero si había alguna emergencia resultaba complejo sacar a alguien mediante él”, señaló. “No parece seguro”, afirmó el directivo de Tesla, quien recordó que ese paso por Canadá se dio como escala previa a su llegada a Estados Unidos.

Pese a este recuerdo no tan grato, Musk destacó que aquel empleo estaba “muy bien remunerado”, y que le permitió ganar en su adolescencia el doble de lo que hubiera podido recibir en aquel tiempo en otros puestos. Poco después, en 1992, obtendría una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, ya en territorio norteamericano.

En 2002, a sus 31 años, Musk fundó SpaceX, mientras que en 2008 se convirtió en CEO de Tesla Motors luego de haber realizado una fuertísima inversión. Como informó El Intransigente América, el empresario logró en las últimas semanas aumentar su riqueza de manera considerable: ganó 2.100 millones de dólares por el aumento de las acciones de la firma que dirige.

Compartir en: