Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Buttigieg confía en ganar más apoyo entre electores negros

El respaldo de los votantes de color no parece estar de su lado, aunque Buttigieg confía en que ese electorado comience a verlo como un aspirante fuerte.

ESTADOS UNIDOS, Nueva Hampshire.- El candidato presidencial demócrata, Pete Buttigieg, sugirió el martes 11 de febrero que un gran respaldo en los primeros estados de las primarias demócratas ayudarían a lograr su apoyo entre los votantes de color, para derrotar al presidente Donald Trump en las presidenciales de noviembre.

“Una gran parte de lo que está sucediendo en este momento es que los votantes de color, que están centrados en derrotar a este presidente, quieren saber que realmente puedes ganar”, dijo Buttigieg en una entrevista en el programa “Today”, de NBC transmitido el martes 11, cuando los votantes se dirigían a las urnas en las primarias de Nueva Hampshire.

Los comentarios de Buttigieg se producen después de su destacada actuación la semana pasada en los primeros comités de la nación en Iowa, donde superó al senador Bernie Sanders en la batalla por los primeros delegados estatales.

Sin embargo, Sanders superó a Buttigieg en el conteo de votos populares de Iowa, y se espera que los dos candidatos terminen en la cima de las primarias de New Hampshire del martes, la segunda competencia de nominación de la nación. Sin embargo, la duda se mantiene sobre el apoyo de los votantes negros en los próximos pasos.

A medida que las elecciones primarias demócratas se trasladan al estado de Nevada, más diverso desde el punto de vista racial, previstas para el 22 de febrero, y a Carolina del Sur el 29 de febrero, seguidos de más de una docena de estados “Supermartes”, el 3 de marzo, la ascendente oferta de Buttigieg para la Casa Blanca podría complicarse.

Buttigieg obtuvo solo el 4 por ciento de apoyo entre los demócratas negros en una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el lunes, detrás del exvicepresidente Joe Biden con el 27 por ciento, Michael Bloomberg con el 22 por ciento, Sanders con el 19 por ciento y la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren con el 8 por ciento .

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados