Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta: mayoría de estadounidenses no votarían por un candidato socialista

A pesar de ese rechazo mayoritario, es más probable que los votantes demócratas sufraguen por un socialista, según el sondeo.

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La mayoría de los estadounidenses consultados en una nueva encuesta de Gallup, divulgada este martes 11 de febrero, dijeron que no votarían por un candidato socialista a la presidencia, con la mayoría de esa oposición proveniente de los votantes republicanos.

Cuando se les preguntó si votarían por el candidato de su partido que era “una persona generalmente calificada para presidente que resultó ser socialista“, solo el 45 por ciento dijo que sí y el 53 por ciento dijo que no, según la encuesta de Gallup publicada el martes.

Según la medición, es más probable que los demócratas voten por un socialista. Gallup descubrió que el 76 por ciento de los demócratas dijeron que votarían por un socialista, mientras que solo el 17 por ciento de los republicanos y el 45 por ciento de los independientes dijeron lo mismo.

Los demócratas podrían tener un socialista como candidato en las elecciones de noviembre, algo que el presidente Trump y sus aliados han criticado con mucha insistencia. El senador Bernie Sanders, un aspirante líder en la contienda, también se ha descrito abiertamente como un socialista demócrata.

La aceptación de un candidato socialista es 2 puntos porcentuales más baja que cuando Gallup hizo la misma pregunta en junio de 2015. Gallup descubrió que el 93 por ciento de los estadounidenses votarían por una mujer, un aumento de 1 punto desde 2015 cuando Hillary Clinton estaba en camino de convertirse en candidata a presidencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados