Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sanders busca revancha en las primarias de New Hampshire

El senador viene de perder por escaso margen contra Pete Buttigieg, pero es el favorito de esta elección.

ESTADOS UNIDOS, New Hampshire-. El senador Bernie Sanders buscará este martes 11 de febrero su primer triunfo en la carrera electoral del Partido Demócrata rumbo a la Casa Blanca. Luego de perder por escasísimo margen contra Pete Buttigieg en el primer test de 2020, el denominado “socialista” parte como favorito en la víspera de las primarias de New Hampshire.

Como es tradición, la localidad de Dixville Notch abrió formalmente la elección a la medianoche, y hubo decenas de votantes. El resto de los distritos del Estado lo hará en el horario usual de votación. Esta es la primera primaria que se hace con las “papeletas” con las que se elige presidente, después de los caucus de Iowa que derivaron en un conteo de votos con muchas dificultades.

Según las últimas encuestas, Sanders logrará en New Hampshire despegarse de Buttigieg, ya que el veterano obtiene el 27 % de las adhesiones previas contra el 22 por ciento del treintañero exalcalde. Joe Biden, por ahora, no logra levantar, y se mantiene en un 14 % en estas primarias, una cifra apenas superior a la de la senadora Elizabeth Warren.

En la víspera, Sanders realizó un mitín partidario en el pequeño pueblo de Durham. En su discurso, no mencionó a sus rivales demócratas y apuntó directamente al presidente Donald Trump, en un intento de atraer a quienes desean una línea de oposición más extrema con el mandatario. “Transformemos Estados Unidos”, clamó, tras volver a enumerar sus promesas de campaña.

A 50 kilómetros de allí, estaba el propio jefe de Estado realizando también un acto proselitista. “Son todos flojos”, dijo respecto a sus opositores demócratas, en un tono similar al anteriormente mencionado por El Intransigente América. Trump perdió en las elecciones de 2016 ante Hillary Clinton en New Hampshire, que desde el 2000 no vota a un republicano.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados