Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Incendio de media noche en refinería de Luisiana se ve a kilómetros de distancia

La refinería de ExxonMobil en Luisiana, la quinta más grande del país, se vio envuelta en llamas desde la medianoche del martes.

Twitter

ESTADOS UNIDOS, Luisiana.- Un incendio dentro de una refinería de ExxonMobil en Luisiana, convirtió el cielo nocturno en una sombra de naranja, lo que envió una gran nube de humo al aire y despertó la preocupación entre los residentes del área.

El incendio estalló en las instalaciones de Baton Rouge alrededor de las 11:30 de la noche del martes 11 de febrero, según el portavoz del Departamento de Bomberos de Baton Rouge, Curt Monte. No se reportaron heridos y el incendio se contuvo rápidamente, aseguró Monte.

El brillo del fuego se podía ver desde kilómetros de distancia. No estaba claro qué causó el incendio. Jeremy Eikenberry, portavoz de ExxonMobil, confirmó que un equipo de bomberos voluntarios había contenido el incendio y dijo que los equipos continúan monitoreando la calidad del aire alrededor de la instalación.

“Los miembros del equipo de bomberos voluntarios de ExxonMobil han contenido un incendio en la refinería Baton Rouge de ExxonMobil. No hay heridos. El incendio se contuvo en el área donde ocurrió”, dijo el portavoz en sus primeras declaraciones.

ExxonMobil es el mayor empleador en Luisiana y su refinería Baton Rouge es la quinta más grande del país. Gracias a eso, produce gasolina, combustible para aviones, como artículos como pintura y adhesivos en la planta química, lo que despertó las alertas.

“ExxonMobil está monitoreando activamente las instalaciones y las áreas circundantes de la comunidad de North Baton Rouge. Actualmente, todas las lecturas no detectan mala calidad en el aire. Continuaremos realizando revisiones del aire como precaución luego de este fuego”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados