Trump pide al Senado no limitar acciones militares contra Irán

Fuente: AFP

El proyecto será debatido esta semana en la Cámara Alta.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/12/trump-pide-al-senado-no-limitar-acciones-militares-en-iran/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-12T20:26:55-03:00">febrero 12, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-12T20:49:51-03:00">febrero 12, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La tensión en el Medio Oriente se ha profundizado con los recientes ataques militares entre las fuerzas iraníes y estadounidenses, tras el asesinato de quien fuera el segundo hombre más poderoso de Irán y comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimani.

El atentado del pasado mes de enero en la capital iraquí generó polémica en la comunidad internacional y el rechazo de los demócratas que en el Congreso aprobaron la resolución para limitar las capacidades de Donald Trump para ordenar acciones militares contra Irán. “Hay una escalada peligrosa en Irak”, insistió la líder Nancy Pelosi.

“Es muy importante para la seguridad de nuestro país que el Senado de los Estados Unidos no vote por la resolución de Poderes de Guerra de Irán. Nos está yendo muy bien con Irán y este no es el momento de mostrar debilidad”, expresó el mandatario en las redes sociales.

El proyecto de ley fue presentado por la exanalista de la CIA y representante demócrata, Elissa Slotkin. Prevé como principal aspecto la restricción para que el jefe de la Casa Blanca ordene ataques en o contra las fuerzas iraníes, también estipula que toda acción de esta índole debe contar con la aprobación del Congreso.

El senador demócrata, Tim Kaine, aseguró contar con votos republicanos para la aprobación de la resolución para frenar talea atentados en el Medio Oriente. Trump podría llegar a vetarla en caso de tener luz verde en la Cámara Alta, aunque sería considerado un desafío por parte de los republicanos que no aprueban las hostilidades al gobierno iraní.