Escuela californiana le confiere un honor a Michelle Obama

La decisión se tomó por considerar a la exprimera dama como defensora de la educación temprana, los derechos de las mujeres y la salud pública.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/13/escuela-california-cerrito-nombre-michelle-obama/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T08:54:20-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T08:54:21-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, California.- A partir de este miércoles 12 de febrero, una escuela de El Cerrito, en California, rendirá un tributo a Michelle Obama y desde el momento en que reanude sus actividades, llevará el nombre de la exprimera dama.

La decisión fue tomada por un voto unánime entre los miembros de la junta del distrito escolar unificado de West Contra Costa. De esta manera, esa será la primera institución educativa en el norte de California con el nombre Michelle Obama, conocida por defender los derechos de las mujeres y la educación temprana hasta la salud pública.

Las autoridades consideraron cambiar el nombre de Woodrow Wilson Elementary por el de Michelle Obama, después de una solicitud del presidente de la Asociación de Padres y Maestros (PTA) de la escuela y una reunión en enero. De este modo, esa será la primera escuela en el norte de California y la segunda en el estado con su nombre.

“Los padres y los alumnos cambiaron el nombre de su escuela al de Michelle Obama porque creen que los valores que encarna nuestra exprimera dama y las causas educativas centradas en los niños que defiende, son representativas de lo que aspiramos cultivar en nuestras comunidades escolares”, dijo Stephanie Hernández-Jarvis, presidenta de la junta.

Anteriormente, la escuela primera Wilson fue nombrada así por Woodrow Wilson, el 28 ° presidente de Estados Unidos. En la actualidad, la escuela está cerrada por labores de reconstrucción y sus 430 estudiantes han estado usando un campus temporal en El Cerrito.