Exjefe de gabinete de Donald Trump critica la conducta del presidente

John Kelly respaldó al testigo de la investigación de juicio político Alexander Vindman, quien fue despedido por el presidente.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/13/exjefe-gabinete-trump-critica-conducta-presidente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T14:23:50-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T19:30:21-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exjefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, respaldó al testigo de la investigación de juicio político contra Donald Trump. El testigo en cuestión es Alexander Vindman, y Kelly lo apoyó al tiempo que criticó a la administración del actual mandatario estadounidense en una variedad de temas.

Kelly, un general retirado de cuatro estrellas del Cuerpo de Marines, dijo ayer a una audiencia en la Universidad Drew, que Vindman seguía su entrenamiento como soldado. Como se recuerda, Vindman señaló sus preocupaciones sobre la conversación telefónica entre Trump y el presidente Volodymyr Zelensky el verano pasado.

Vindman, especialista en políticas de Ucrania, fue citado al Congreso en las audiencias de juicio político. Allí contó lo que había escuchado sobre la ayuda a Ucrania. Según los testimonios, Donald Trump trató de vincular la ayuda militar a un acuerdo con Zelensky sobre una investigación a Joe Biden. Así lo señaló John Kelly.

Kelly dijo: “Desde de la administración Obama hasta esa llamada telefónica, la política de Estados Unidos fue apoyar militarmente a Ucrania en su defensa contra los rusos”. “Y así, cuando el presidente dijo que el apoyo se basaría en X, eso esencialmente cambió. Y eso es lo que más le interesaba a ese tipo [Vindman]”, sumó.

Kelly dijo estar en desacuerdo con las políticas de Trump en varios puntos. Señaló que los migrantes a Estados Unidos son “personas abrumadoramente buenas”. “No todos son violadores”, lanzó en alusión a los comentarios que realizó Trump en 2015. Acerca del muro fronterizo, opinó que no necesita extenderse más.