El juicio político ayudó a fortalecer la recaudación de campaña de Trump

Twitter

"Mientras más demócratas desprestigien al presidente Trump, más entusiasmo vemos por él y sus muchos logros", dijo la presidenta del RNC.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/13/juicio-politico-fortalece-recaudacion-campana-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T11:40:56-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T11:40:57-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- Los grupos que respaldan la reelección del presidente Trump recaudaron más de $60 millones en enero, justo durante el momento en que se realizaba el juicio político en su contra. Ahora, disponen de más de $200 millones para llevar adelante la campaña de reelección en los comicios de noviembre de 2020.

El Comité Nacional Republicano (RNC), la campaña de Trump y dos grupos afiliados, han recaudado $525 millones desde enero de 2019, según dijeron en un comunicado. De acuerdo la información, la recaudación de enero rompió los registros mensuales anteriores y da un empujón a la campaña de Trump para llegar a $1 mil millones.

“Mientras más demócratas desprestigien al presidente Trump, más entusiasmo vemos por él y sus muchos logros”, dijo la presidenta del RNC, Ronna McDaniel, en un comunicado. “Ya tenemos 500.000 voluntarios capacitados y activados, y este apoyo sin precedentes nos ayuda a aumentar nuestro ejército de base”.

La campaña de Trump y el RNC han aumentado constantemente los actos masivos durante cada ciclo de las elecciones de 2020. Según el comunicado, los otros grupos que recaudaron dinero para la reelección del presidente incluyeron los comités conjuntos de recaudación de fondos, Trump Victory y el comité Trump Make America Great Again.

Cabe destacar que la recaudación de fondos de fondos de Trump en enero se produjo casi paralelamente a la discusión en el Senado y el voto para absolver al presidente de dos artículos de juicio político aprobados en la Cámara. Según informaron algunos funcionarios de la campaña de Trump, el juicio político ha sido una bendición para sus arcas.