Senado aprueba limitar poderes militares de Trump

Ocho republicanos respaldaron la decisión.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/13/senado-aprueba-limitar-poderes-militares-de-trump/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-13T23:22:57-03:00">febrero 13, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-13T23:22:58-03:00">febrero 13, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La Cámara Alta aprobó la Resolución de Poderes de Guerra sobre Irán, con el que limita las capacidades del presidente Donald Trump para ordenar ataques contra o en Irán. En total se obtuvieron 55 votos contra 45, con ocho republicanos que se sumaron a los demócratas.

El presidente Trump instó al Senado a no dar luz verde a tal medida, por considerarlo una señal de debilidad ante el gobierno iraquí en medio de la tensión en las relaciones binacionales. Esto luego del ataque ordenado por el mandatario en el que se dio de baja al general iraní, Qassem Soleimani.

Este jueves la resolución aprobada anteriormente por los demócratas, recibió la autorización del Senado con otro voto republicanos. Entre estos se incluyeron los representantes Mike Lee, Rand Paul, Susan Collins, Lamar Alexander, Bill Cassidy, Jerry Moran, Lisa Murkowski y Todd Young.

Tras los ataques en el Medio Oriente, la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió sobre la escalada peligrosa en la región y convocó a los demócratas para limitar los poderes militares de Trump. Este reaccionó con críticas a la oposición y advirtió que tales trabas arriesgan la seguridad de los estadounidenses.

“Si mis manos estuvieran atadas, Irán tendría un buen día. Envía una muy mala señal. Los demócratas solo están haciendo esto como un intento de avergonzar al Partido Republicano. ¡No dejen que suceda!”, expresó el mandatario en las redes sociales poco antes de la aprobación de la medida.