Acusan a la mayor firma de cigarrillos electrónicos en EE.UU. por este motivo

Se estima que uno de cada cuatro alumnos en edad secundaria probó el cigarrillo electrónico.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/14/acusan-a-la-mayor-firma-de-cigarrillos-electronicos-en-ee-uu-por-este-motivo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T10:26:08-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T10:26:09-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Massachussetts-. La mayor firma productora de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos fue acusada por la justicia de su país. Se trata de Juul, creada en 2017. La fiscalía del estado de Massachussetts aseguró que la compañía buscó vender sus productos a los adolescentes menores de edad a través de los canales de televisión infantiles. La empresa hasta ahora lo negaba.

La denuncia

En detalle, los fiscales sostuvieron que Juul había comprado publicidad en medios como Nickelodeon, Cartoon Network o Seventeen, entre otros. Estos canales y revistas están orientados hacia los alumnos en edad escolar en Estados Unidos. Los avisos allí emitidos mostraban a modelos que presentaban los cigarrillos con sensualidad, buscando atracción.

“Quedó demostrado cuál era el objetivo que Juul quiso cumplir todo el tiempo”, señaló la fiscal Maura Healey. Según la denuncia, la compañía rechazó incluso una asesoría en marketing que le aconsejaba apuntar la estrategia publicitaria hacia gente de mayor edad. Al mismo tiempo, la fiscalía sostuvo que la empresa permitía en centenares de negocios la venta de sus productos a menores.

¿Qué dice la ley?

En Massachussetts, la ley impedía comprar estos productos a los menores de 21 años. Sin embargo, según la denuncia este era el “segmento más rentable” para Juul, porque habían realizado investigaciones que mostraban cómo en la mayoría de los casos los adictos al cigarrillo habían tomado esa adicción durante la adolescencia.

“Juul no puede utilizar esta adicción para obtener sus ganancias”, sentenció la fiscal Healey. La firma, sin embargo, se negó a responder las acusaciones. Anteriormente había negado otras similares. Mientras tanto, como informó El Intransigente América, los cigarrillos electrónicos son cada vez más resistidos en Estados Unidos. Hacia finales de 2019 había 42 muertos por la exposición al vapeo del producto.