Encuesta: la mayoría ve inapropiada la conducta del hijo de Joe Biden

La gran mayoría de los estadounidenses cree que fue un escándalo que Hunter Biden trabajara con una firma extranjera.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/14/encuesta-inapropiada-conducta-hijo-biden-ucrania/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T13:22:48-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T16:06:43-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Nueva York.- La mayoría de los votantes estadounidenses cree que fue inapropiado que el hijo de Joe Biden trabajara para una compañía de gas ucraniana, al mismo tiempo su padre dirigía la política exterior de EE.UU. Este resultado fue obtenido a través de una encuesta publicada por POLITICO / Morning Consult.

Este episodio, que arrastró a Biden y al gobierno de Ucrania, condujo a la acusación contra el presidente Donald Trump, por presionar supuestamente a Ucrania para que investigue a los Biden. Los votantes se dividieron en un 47-47 por ciento sobre si era apropiado que el Senado la semana pasada absolviera a Trump, según la encuesta.

En contraste, el 52 por ciento de los votantes cree que fue inapropiado que el hijo de Biden, Hunter Biden, tomara el trabajo con la firma Burisma, mientras que el 18 por ciento dijo que era apropiado. El 57% de los entrevistados respondió que este asunto era un escándalo, mientras que el 19% dijo que no lo era.

Una distracción

Aún así, el 40 por ciento dijo que el asunto Biden-Ucrania no haría ninguna diferencia en su voto, mientras que el 31 por ciento dijo que los hacía menos propensos a apoyarlo y el 8 por ciento dijo que era más probable. Estas respuestas se obtuvieron sin importar cuál era el partido de afiliación o simpatía de los electores.

Al igual que con las preguntas sobre Trump, existe una división partidista cuando se trata del tema que involucra a Biden, con los republicanos y conservadores más inclinados a ver escándalo, incorrección y conflictos de intereses que los demócratas y liberales. En este sentido, los independientes y moderados se ubicaron en el medio.

El problema ha surgido un puñado de veces en la campaña, lo que llevó en diciembre a una respuesta ardiente en Iowa de Biden. Por lo pronto, Joe Biden se ha opuesto a responder preguntas de la prensa sobre el trabajo de su hijo, diciendo que es una “distracción” de la conducta de Trump.