Facebook permitirá mensajes políticos pagados de cara a elecciones

Facebook incluyó el término “contenido de marca”: artículos patrocinados publicados por usuarios comunes a quienes organizaciones o compañías suelen pagar.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/14/facebook-permitira-mensajes-politicos-pagados-de-cara-a-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T17:39:44-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T17:39:45-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

San Francisco, EE.UU.- Después de que el precandidato presidencial estadounidense Mike Bloomberg utilizara un vacío legal para enviar mensajes humorísticos de promoción de su campaña en Instagram; Facebook decidió el viernes permitir un tipo de mensaje político pagado que había evadido las normas que rigen los anuncios de la red social.

El aprovechamiento del tecnicismo de candidato demócrata y el cambio de normas de Facebook resaltan las dificultades que tienen las compañías tecnológicas y los reguladores para seguir el ritmo cambiante de los mensajes políticos pagados. Reseñó la agencia de noticias AP y refirió además que “antes era más claro qué era un anuncio y qué no y, por lo tanto, qué estaba sujeto a divulgación y otras normas”.

 “Es un nuevo tipo de actividad que simplemente no existía cuando las normas para la comunicación política de internet se actualizaron por última vez”, señaló la comisionada Ellen L. Weintraub de la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos.

Con el nuevo cambio Facebook incluye el término “contenido de marca”: artículos patrocinados publicados por usuarios comunes a quienes organizaciones o compañías suelen pagar. Los anunciantes pagan directamente a los usuarios influyentes para publicar sobre su marca.

Nuevo método

Por este motivo la red social no recibe dinero con dichas publicaciones y por lo tanto no las considera publicidad. Como resultado, el contenido de marca no está regido por las políticas publicitarias de Facebook, que requieren que candidatos y campañas verifiquen su identidad con una identificación estadounidense o dirección postal, y revelen cuánto gastan publicando cada anuncio.

Hasta el viernes, la compañía mantuvo sus intentos por impedir que campañas utilizaran dicho contenido de marca al prohibirles usar una herramienta diseñada para ayudar a anunciantes a publicar en Facebook e Instagram. El cambio de las reglas ahora permitirá que campañas estadounidenses utilicen esta herramienta, siempre y cuando estén autorizadas por Facebook para publicar anuncios políticos.

Vale resaltar que Bloomberg dio el primer para al pagar a influencers de redes sociales para publicar memes sobre el en sus cuentas de Instagram. Versiones diferentes de publicaciones patrocinadas por su campaña se difundieron en más de una docena de cuentas influyentes.