“Los tuits de Trump hacen imposible mi trabajo”, dice Barr

El fiscal general de Estados Unidos acusó al mandatario de "obstaculizar " su trabajo en el Departamento de Justicia.
<a href="https://elintranews.com/usa/2020/02/14/los-tuits-de-trump-hacen-imposible-mi-trabajo-dice-barr/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T13:37:39-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T16:07:24-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, cuestionó directamente al presidente Donald Trump. En una entrevista con el medio ABC News, el funcionario indicó que los tuits redactados por el mandatario “hacen imposible” su tarea en el Departamento de Justicia. El republicano criticó recientemente algunas sentencias.

“Considero que es el momento de dejar de tuitear sobre casos penales del Departamento de Justicia”, enfatizó Barr. Luego, el estadounidense señaló que las expresiones del presidente obstaculizan su labor. “No puedo llevar a cabo mi trabajo aquí al mismo tiempo en que se emite un comentario de fondo constante”, indicó. “Me debilita”, agregó posteriormente el fiscal general.

El testimonio en el Congreso

Las declaraciones de Barr se dan a pocas semanas de que el funcionario judicial deba presentarse en el Congreso de su país para prestar nuevamente su testimonio. El fiscal está acusado de haber sido influenciado para que el antiguo consultor del presidente, Roger Stone, sufriera una condena menos grave a la esperada en la causa sobre la injerencia rusa. El republicano viene de ser declarado culpable de siete cargos.

El caso Stone

Sobre este tema, Trump publicó decenas de tuits en los que pedía una reducción en la pena contra Stone. Por ello, cuatro fiscales del Departamento de Justicia, subordinados de Barr, presentaron su renuncia a investigar el caso, acusando al mandatario de ejercer presión. Meses atrás, El Intransigente América había informado los detalles de los cargos por los que el exasesor fue condenado.

En la entrevista mencionada, Barr se manifestó “feliz” de Trump “nunca me haya pedido que haga algo en un caso penal”. En la misma dirección, prometió que no será “intimidado ni influenciado por nadie”. De todos modos, el fiscal general afirmó que “por supuesto” es consciente que estas declaraciones no serán bien recibidas por el presidente. Por ahora, el jefe de Estado no emitió respuesta.