Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Mundo

EE.UU: China es una amenaza para el orden mundial

China encabeza la lista de posibles adversarios del Pentágono, seguido de Rusia.

Fuente: AP

Munich, Alemania.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, consideró este sábado que China, el país más poblado del mundo, roba conocimientos occidentales, intimida a sus vecinos más pequeños y busca “ventajas por cualquier medio y a cualquier costo”.

Durante su intervención en una conferencia internacional de seguridad en Múnich, Alemania, Esper calificó al país como una creciente amenaza para el orden mundial, señalando además que China encabeza la lista de posibles adversarios del Pentágono, seguido de Rusia, “estados rebeldes” como Corea del Norte e Irán, y la amenaza continua de los grupos extremistas.

“El Partido Comunista chino está avanzando cada vez más lejos y más rápido en la dirección equivocada: más represión interna, más prácticas económicas depredadoras, más mano dura y, lo más preocupante para mí, una postura militar más agresiva”, dijo el alto funcionario norteamericano.

Esper dijo, sin embargo, que Washington no quiere conflictos con China y añadió que su gobierno ha enviado suministros médicos para ayudar a combatir el brote de coronavirus que ha infectado a más de 67.000 personas. Así lo publicó la agencia de noticias AP, en su página web.

Amenaza china

No obstante, el vocero norteamericano apuntó que Beijing ha mostrado sus intenciones a largo plazo e indicó que Europa y el resto del mundo deben “despertar” ante las amenazas que plantea la potencia asiática. “El Partido Comunista y sus órganos asociados, incluyendo el Ejército Popular de Liberación, operan cada vez en más teatros fuera de sus fronteras, incluyendo en Europa, y buscan ventajas por cualquier medio y a cualquier costo”, dijo.

“Aunque a menudo dudamos de la transparencia y la franqueza de Beijing, cuando se trata de sus objetivos de seguridad, debemos creer en la palabra del gobierno chino”, añadió. “Han dicho que para 2035, la República Popular China tiene previsto completar su modernización militar y, para 2049, busca dominar Asia como la potencia militar global predominante”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, respondió más tarde en el mismo foro apuntando que tanto Esper como el secretario de Estado, Mike Pompeo, “dicen lo mismo sobre China donde quiera que vayan” y calificó sus palabras de “mentiras”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados