La Justicia frena el contrato de Microsoft con el Pentágono

Amazon había denunciado intromisión política en el acuerdo por 10 mil millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.-. La Justicia federal de Estados Unidos decidió interrumpir temporalmente el contrato firmado entre el Pentágono y la firma Microsoft. Este acuerdo había sido cuestionado por Amazon, que sostenía que había habido una intromisión política al elegir a la empresa de Bill Gates. El pacto supone la contratación de servicios de la compañía estadounidense por U$S 10.000 millones.

Detalles preservados

Este viernes 14 de febrero, la jueza Patricia Campbell-Smith aceptó el pedido de Amazon y prohibió al Departamento de Justicia estadounidense que comience a ejecutar el contrato firmado meses atrás. En el fallo dado a conocer por la Justicia, se asegura que los detalles de la decisión serán preservados. Ahora, las ofertas anteriormente rechazadas podrán ser revaluadas hasta que se vuelva a tomar una decisión.

Microsoft reaccionó con cautela, pero exigió que se respete lo anteriormente firmado. “Consideramos que los hechos mostrarán que el proceso se dio de manera detallada y justa”, indicó su vicepresidente de comunicaciones, Frank Shaw. Asimismo, el empleado señaló que la elección de la compañía por parte del Pentágono se dio porque “está en condiciones de responder mejor a las necesidades de sus miembros”.

Jeff Bezos

Amazon, por el contrario, no emitió respuesta al fallo. Días antes había reiterado su teoría de que la Casa Blanca había intervenido en la decisión. “El presidente Donald Trump se valió de su cargo de jefe de las Fuerzas Armadas para interferir con las funciones del gobierno, incluida la adjudicación de contratos federales, en beneficio personal”, dijo un vocero de la firma especializada en tecnología que integra el conglomerado de Jeff Bezos.

Un contrato millonario

Este empresario dirige también el periódico The Washington Post, y es frecuentemente criticado por el mandatario. Para el jefe de Estado, Bezos tiene una “animosidad” en contra suyo. Como informó El Intransigente América, el contrato denominado “Joint Enterprise Defense Infrastructure” supone la creación de un sistema en la nube para que todas las ramas de las Fuerzas Armadas compartan información.

Compartir en: