Bernie Sanders: "Bloomberg intenta comprar la presidencia"

El aspirante a la presidencia atacó al exalcalde de Nueva York, justo cuando las encuestas comienzan a vislumbrar nuevos panoramas.

ESTADOS UNIDOS, Nevada.- El senador Bernie Sanders, aspirante a la candidatura por el Partido Demócrata, atacó directamente a Mike Bloomberg acusándolo de intentar “comprar la presidencia”. Sanders dijo esto durante un mitin de campaña realizado el domingo 16 de febrero en Carson City, Nevada.

“Bueno, usted compra la presidencia, al menos él intentará comprar la presidencia, gastando cientos y cientos de millones de dólares en anuncios de televisión”. Así dijo Sanders, para este momento el favorito en las encuestas sobre Bloomberg, quien ha subido en las recientes mediciones.

Esta acusación se produce después de un mes en el cual Bloomberg estableció un récord de gasto en la campaña publicitaria. Se calcula que Bloomberg ha gastado más de $381 millones desde que anunció su intención, en noviembre de 2019. En enero, menos de dos meses después de su campaña, Bloomberg gastó más de $200 millones en anuncios.

El sábado, Sanders atacó a Bloomberg, diciendo que “todo su dinero” no será suficiente para producir la participación electoral que derrote al presidente Donald Trump. Los analistas aseguran que estos ataques se producen ante la subida en las encuestas de exalcalde de Nueva York.

Sanders dijo que “no vio a Mike en Iowa cuando estábamos celebrando reuniones en la ciudad con personas allí”. También criticó la ausencia de Bloomberg en otros estados clave, incluidos New Hampshire, Carolina del Sur y Nevada. Sanders no alcanza el porcentaje para participar en algunas primarias.

“Él cree que puede comprar estas elecciones”, dijo Sanders. “Tengo noticias para el señor Bloomberg, y es que el pueblo estadounidense está harto de que los multimillonarios compren elecciones”. Sanders también criticó al exvicepresidente Joe Biden y Pete Buttigieg, por su recaudación de fondos.

Compartir en: