Biden se recupera en las encuestas del caucus en Nevada

El exvidepresidente obtuvo resultados desfavorables en las recientes primarias.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exvicepresidente y aspirante a la candidatura demócrata a la presidencia, Joe Biden, parece superar la mala racha en la campaña electoral. El político figura como favorito en los recientes sondeos previos a las primarias en Nevada, con 21 % de la intención de votos.

De acuerdo con la encuesta de la página especializada Real Clear Politics, el exvicepresidente Biden tiene 3,5 puntos por encima del senador Bernie Sander quien ganó el caucus de New Hampshire y quedó de segundo en las votaciones de Iowa. Biden obtuvo resultados desfavorables en ambos comicios, tras quedar de quinto y cuarto lugar.

En la encuesta, Sander aparece como favorito. Le sigue la congresista Elizabeth Warren y el millonario Tom Steyer, y en un quinto lugar el ganador en Iowa y segundo calificado en New Hampshire, Pete Buttigieg. Cabe recordar que en las pasadas primarias, dos aspirantes demócratas declinaron a la carrera electoral: el empresario Andrew Yang y el senador por Colorado, Michael Bennet

Yang, dedicado a los negocios tecnológicos, argumentó su decisión en la experiencia con los números, que en estas elecciones le han resultado desfavorables. Tras desestimar el fin de su carrera política, aseguró que apoyará al candidato que resulte de las primarias para enfrentar al mandatario Donald Trump.

Biden, que no ha tenido una buena racha en las recientes asambleas, admitió errores durante la administración de Barack Obama. El exvicepresidente criticó la deportación de más de tres millones de inmigrantes, aunque insistió en que las cifras fueron mucho más elevada en administraciones anteriores.

Compartir en: