Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Bloomberg ha gastado más de $124 millones en publicidad: este es el efecto

El aspirante a la candidatura por el Partido Demócrata trata de entrar en carrera por los delegados para la fecha del Supermartes.

ESTADOS UNIDOS, Denver.- Michael Bloomberg ha gastado más de $124 millones en publicidad en los 14 estados del Súpermartes, más de 10 veces lo que sus principales rivales. El gasto de Bloomberg es para tratar de participar en la búsqueda de 1.357 delegados en un solo día. Para capturar la nominación se necesitan 1.991.

El dinero de Bloomberg produce un impacto en la carrera democrática. Ahora se ubica en el nivel superior, detrás de Bernie Sanders y el exvicepresidente Joe Biden, y justo por delante de la senadora de Massachusetts Elizabeth Warren y Pete Buttigieg, según un conjunto de encuestas nacionales de Real Clear Politics.

En una entrevista transmitida el domingo en el programa Meet the Press de NBC, Joe Biden atacó a Bloomberg por “intentar comprar las elecciones”. La fortuna personal de Bloomberg, de $60 mil millones “puede comprarle mucha publicidad, pero no puede borrar su récord”. Biden también cuestionó la política de Bloomberg durante su gestión como alcalde de Nueva York.

Si Bloomberg califica para el debate demócrata el miércoles en Nevada, los opositores probablemente lo desafiarán en eso y más. Una de sus grandes vulnerabilidades es la afirmación de que a menudo hizo comentarios sexistas y degradantes sobre las mujeres en su firma financiera de Nueva York.

El estado más caro para los anuncios es California, que otorga 415 delegados el 3 de marzo, más que cualquier otro estado. Bloomberg ha gastado casi $41 millones en California y Sanders, $5 millones, según Advertising Analytics.

En Colorado, Bloomberg gastó $5,5 millones y Sanders poco menos de $500,000, según Advertising Analytics, una firma de seguimiento de publicidad. El patrón es similar en la mayoría de los otros estados del Súper Martes. En tres de ellos, Virginia, Alabama y Oklahoma, Bloomberg es el único demócrata en el aire.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados