Bomberos enfrentan llamas de 30 metros por ruptura de una línea de gas

El incendio obligó a la movilización de decenas de efectivos, que al comienzo se vieron impotentes para enfrentar el siniestro.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- Funcionarios de bomberos se enfrentaron a un incendio por la ruptura de una línea de gas en Texas, que provocó llamas de 30 metros de alto. La información la suministró el subjefe de bomberos de Corpus Christi, Richie Quintero, quien informó sobre las actividades de los rescatistas durante este 17 de febrero.

Aunque no se reportaron heridos ni muertes, el tráfico se desvió mientras los bomberos trabajaban para decidir si extinguían el incendio o dejaban que se extinguiera solo. Entre tanto, se trabajaba para conocer a qué empresa pertenece la línea de gas, según dijo Quintero.

Se confirmó que la policía cerró el tránsito por la autopista interestatal en ambas direcciones, entre las carreteras Port y Up River, según informó la cadena KRIS. Las escuelas en el área han recibido órdenes de refugio debido al incendio, dijo Kirby Warnke, jefe de policía del Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi.

Alrededor de las 10:00 de la mañana del lunes, las autoridades informaron que se decidió cortar el servicio de gas de la línea rota. Los bomberos confirmaron que luego de esto, se había apagado el incendio, dejando solo humo saliendo del área.

La compañía de servicios eléctricos informó que se produjo un corte de energía, que si bien afectó a 723 clientes, solo duró 45 minutos. Más adelante, el número de clientes afectados se redujo a 23 con un retorno estimado de su energía establecido a las 11:30 de la mañana.

Compartir en: