Camión con 26 migrantes escondidos es detenido al tratar de ingresar a EE.UU.

Los migrantes trataban de entrar por el puesto de control de California y fueron descubiertos por la brigada canina.

ESTADOS UNIDOS, California.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunciaron el arresto de un hombre, después de descubrir 26 inmigrantes ilegales escondidos dentro de un camión. Los migrantes trataban de cruzar a California en la frontera entre Estados Unidos y México, según dijeron las autoridades.

Los agentes del puesto de control del Sector El Centro, descubrieron a los mientras realizaba un control de inmigración del conductor de 32 años. La información fue divulgada en un comunicado de prensa del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU.

Un perro de la Patrulla Fronteriza alertó a los agentes sobre la carga trasera del tractor-remolque. Acto seguido, los agentes inspeccionaron el área y encontraron a 26 personas adentro. Una agente principal de la patrulla, dijo que inmigrantes estaban encerrados y había de un clima de menos de 4 grados C.

Según informó el agente de la Patrulla Fronteriza Carlos Pitones, las edades de los inmigrantes oscilaban entre los 16 y los 56 años. El conductor presentó a los agentes una licencia de conducir de California como propia, pero luego se determinó que era fraudulenta.

En la investigación, los agentes determinaron que el conductor era un ciudadano mexicano que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, según el CBP. También se pudo conocer que tanto el conductor, como los 26 inmigrantes que intentaban entrar a EE.UU., fueron arrestados.

“Esta operación de contrabando no tenía en cuenta la seguridad de las personas que estaban traficando”, dijo la agente principal de la patrulla, Gloria I. Chávez. “Afortunadamente, nuestros agentes pudieron sacarlos de esa situación potencialmente mortal”.

Compartir en: