Coronavirus: arriban a EE.UU. los pasajeros del crucero en cuarentena

Los 300 pasajeros repatriados desde el Diamond Princess serán puestos en cuarentena durante 15 días.

ESTADOS UNIDOS, California-. Un contingente de pasajeros del crucero puesto en cuarentena en Japón arribó este lunes 17 de febrero a Estados Unidos. Los primeros lo hicieron en California, mientras que está previsto que otro avión llegue a Texas durante la misma jornada. En total, son cerca de 300 los estadounidenses repatriados desde la embarcación. Ahora, deberán permanecer aislados durante 15 días.

Así viajaron los pasajeros del crucero

Según informó el Departamento de Estado, entre este contingente hay 14 pasajeros infectados con el coronavirus. Durante el vuelo, viajaron en un sector diferenciado del resto. En tanto, cerca de otros 40 estadounidenses que también fueron diagnosticados con la enfermedad permanecen internados en hospitales japoneses debido a su cuadro.

Al mismo tiempo, hay otros 350 pasajeros estadounidenses dentro del crucero “Diamond Princess” que no quisieron salir por el momento del mismo. Esta embarcación se encuentra en un puerto japonés desde principios de febrero, y sus 3.700 personas a bordo fueron obligadas a realizar una estricta cuarentena para evitar la propagación del coronavirus. Para ello, eran sometidos a evaluaciones periódicas.

Otros gobiernos, por su parte, tomaron la misma decisión que Estados Unidos y con el correr de los días procederán a repatriar a sus ciudadanos. Entre ellos se encuentran Australia, Italia y Canadá. Sin embargo, los ojos de todo el mundo están puestos en este crucero, ya que es el foco de contagio más grande del mundo fuera de China. En el “Diamond Princess”, hasta el momento, fueron relevados 454 casos.

El caso del “Westerdam”

Como informó El Intransigente América días atrás, otro crucero, el llamado “Westerdam“, logró el último fin de semana desembarcar en Camboya. Previamente, cinco países le habían impedido que los pasajeros descendieran en sus puertos. En su momento, se autorizó la salida únicamente de los pasajeros no portadores el coronavirus. Sin embargo, unas horas después, se halló la presencia del COVID-19 en uno de ellos. 

Compartir en: