Trump reveló detalles de la trama ucraniana tras el juicio político

El mandatario habló de su abogado personal y pieza clave del escándalo, Rudy Giuliani.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump realizó una reveladora afirmación sobre la trama ucraniana que motivó el mediático juicio en su contra. El mandatario resultó absuelto de este proceso por mayoría de votos republicanos en el Senado, que rechazó los dos cargos.

Durante una reciente entrevista, Donald Trump admitió haber enviado a Kiev a su abogado personal, Rudy Giulani. Poco después, justificó su decisión en su falta de confianza en los servicios de Inteligencia y las agencias de seguridad estadounidenses. Su afirmación contradice lo declarado durante las investigaciones del impeachment.

Trump defendió su decisión y aseguró que volvería a hacerlo. “Otros presidentes también los tenía. Franklin Delano Roosevelt tenía un abogado que prácticamente estaba involucrado en el gobierno. Eisenhover tenía un abogado. Todos tenían abogados”, enfatizó, según reseña Europa Press.

La Cámara de Representantes aprobó dos cargos contra el mandatario: abuso de poder y obstrucción al Congreso. Durante semanas de investigación, Trump negó haber presionado a su homólogo ucraniano para investigar a los Biden. También desmintió el envío de Giulani a Ucrania, pieza clave en la investigación.

La influencia del abogado en la trama ucraniana, fue descrita en su libro por el exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton. En el texto, asegura que Trump ordenó condicionar la ayuda militar a Kiev para investigar a Joe Biden y su hijo, Hunter Biden. También describe los contactos realizados por Giuliani, quien dirigió las conversaciones con Ucrania.

Compartir en: