Bloomberg califica para el debate Demócrata con su subida en las encuestas

El multimillonario logró colocarse en el segundo puesto entre las preferencias, lo que le abre las puertas para participar en Las Vegas.

ESTADOS UNIDOS, Nevada.- El exalcalde Michael Bloomberg logró calificar para el debate del miércoles 19 de febrero en Las Vegas entre los aspirantes del Partido Demócrata, al experimentar una subida en las encuestas. Esta será la primera vez que el multimillonario aparecerá en el escenario junto a sus rivales, lo que convertirá la refriega en algo interesante.

El multimillonario calificó la madrugada del martes para el debate televisado a nivel nacional, luego de registrar un 19 por ciento en una reciente encuesta realizada por NPR / PBS NewsHour / Marist. Bloomberg se ubica en el segundo lugar, detrás del senador Bernie Sanders, entre la preferencia del electorado, según la medición.

Será interesante conocer algunos puntos de vista de Bloomberg en políticas públicas. También será interesante conocer si el multimillonario puede manejar su aparente vulnerabilidad, sobre todo cuando tiene que manejar situaciones controversiales y polémicas.

La irritabilidad del exalcalde ante preguntas que considera injustificadas y las controversias que siente que ya ha superado, podrían socavar su debut en el escenario del debate. Seguramente, sus contendientes tratarán de atacarle para sacar de la confrontación a quien ha gastado millones durante la campaña.

El 19 por ciento de Bloomberg fue su mayor nivel de apoyo en cualquier encuesta nacional que califique para debates, una gran mejora. En su aparición anterior, publicado por The New York Times a fines de la semana pasada, quedaba con 10 por ciento a nivel nacional, detrás de Sanders, Biden y Warren.

Compartir en: