Fallecidos por coronavirus superan los 2.000

El presidente Xi Jinping llamó a la calma en medio de emergencia sanitaria global.

CHINA, Hubei. – La cifra de fallecidos por el peligroso coronavirus alcanzó un nuevo hito. De acuerdo con el balance de las autoridades sanitarias se reportaron 132 decesos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de 1.921, solo en la provincia Hubei. En todo el mundo los casos fatales ya alcanzaron los 2.000.

El número de infectados por coronavirus se redujo por primera vez desde que se detectó el brote. Este martes se reportaron 1.693 nuevos casos, para un total de 61.682 en la provincia china y más de 75.000 en todo el mundo. Los voceros de la Comisión de Salud elogiaron los resultados de los controles impuestos, entre estos restricción de circulación de vehículos.

El presidente Xi Jinping elogió la labor de los médicos y personal de salud, al tiempo que pidió mantener la calma en medio de la emergencia. Desde Pekín, sin embargo, se ha criticado la postura de Estados Unidos por utilizar la situación para desprestigiar al país asiático, aseguraron funcionarios.

La OMS pidió a los países tomar precauciones contra el virus, que consideró una grave amenaza para el mundo. Naciones como Israel, en el Medio Oriente, aumentaron sus controles para viajeros con restricciones a quienes hayan viajado a China en las últimas semanas. Rusia también prohibió la entrada a ciudadanos chinos para evitar contagios.

Mientras tanto, 300 ciudadanos estadounidenses llegaron a la ciudad de California, tras ser evacuados de China. En el grupo de pacientes aislados se incluyen dos casos de coronavirus, uno de ellos atendido en un centro de salud de San Diego. Otros 44 estadounidenses con la enfermedad son atendidos en Japón, tras viajar en el crucero Diamond Princess.

Compartir en: