Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Proponen aplicar vasectomía obligatoria a hombres de 50 años

“No podemos poner toda la responsabilidad en las mujeres. Los hombres también deben ser responsables”, dijo la patrocinante de la idea.

ESTADOS UNIDOS, Alabama.- Una propuesta de ley que obligaría a los hombres a hacerse una vasectomía al cumplir 50 años o después del tercer hijo, ha levantado una controversia nacional. La propuesta es del estado de Alabama, pero comienza a discutirse en todo el país, por involucrar los derechos reproductivos.

La patrocinadora del proyecto de ley, la representante estatal de Alabama Rolanda Hollis, dijo que da perspectiva a las leyes de salud reproductiva. La discusión incluye la impugnada prohibición de aborto del estado, algo que ha sido objeto de polémica desde su entrada en efecto recientemente.

“Siempre se necesitan dos para bailar tango”, dijo a AL.com la legisladora Hollis, luego de la presentación del proyecto. “No podemos poner toda la responsabilidad en las mujeres. Los hombres también deben ser responsables”. En la actualidad, un juez federal bloqueó la prohibición al aborto en octubre y hay una demanda pendiente.

Neutralizar un “delito”

Hollis, una demócrata, agregó que la propuesta tiene como objetivo “neutralizar” la Ley de Protección de la Vida Humana ,aprobada el verano pasado, lo que habría hecho que realizar un aborto sea un delito grave de Clase A. Bajo la actual legislación, se puede aplicar cadena perpetua o prisión entre 10 a 99 años de prisión.

Si lo aprueba el gobierno estatal controlado por los republicanos, el proyecto de ley presentado la semana pasada también requeriría que los hombres paguen por su vasectomía. Entre tanto, la propuesta ha recibido críticas de fuera del estado, incluso del senador Ted Cruz, republicano por Texas.

Mientras se estaba considerando la prohibición del aborto, la senadora demócrata estatal Vivian Davis Figures propuso agregar una enmienda para que someterse a una vasectomía sea un delito grave. La propuesta fracasó.

La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó que la esterilización forzada es inconstitucional. Durante el siglo XX el gobierno federal financió la esterilización forzada de personas de color, discapacitados y personas pobres en 32 estados.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados