Nancy Pelosi pide unidad a su partido para derrotar a Trump

"Todos saben que debemos unificarnos para asegurarnos de que [Trump] no tenga un segundo mandato", dijo la líder de la Cámara.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió a sus colegas demócratas que el Partido Demócrata”debe estar unificado” para derrotar al presidente Donald Trump. En su comentario, Pelosi señaló que cualquiera de los candidatos que se postulen para enfrentarlo “sería un mejor presidente”.

Pelosi, quien no respalda a ninguno de los aspirantes del Partido Demócrata, insistió en la entrevista que es necesario limar cualquier aspereza interna para competir en las elecciones de noviembre. “Tenemos que tener nuestra propia visión para el futuro”, dijo Pelosi. “Pero todos saben que debemos unificarnos para asegurarnos de que no tenga un segundo mandato”.

“Ni siquiera puedo imaginar una situación en la que sea reelegido. Pero no lo somos, no damos nada por sentado. Como digo, tenemos que tener nuestra propia visión para el futuro”. Pelosi insistió en que los demócratas “deben estar unidos para asegurarse de que no tenga un segundo mandato”.

Pelosi insistió en que Trump “nunca será reivindicado” después de su juicio político, a pesar de que el Senado lo absolvió. “El Presidente pudo haber sido absuelto por el Senado, que no tuvo el coraje de cumplir su juramento en el lado republicano, pero nunca quedará reivindicado por esto”.

La entrevista se produjo luego del intento fallido de los demócratas para destituir a Trump de su cargo luego de una investigación de destitución de un mes. Al mismo tiempo, los candidatos demócratas continúan compitiendo por un puesto en unas primarias, sin un favorito claro después de las asambleas de Iowa y las primarias de New Hampshire.

Compartir en: