Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Quiebra la organización de Boy Scouts de EE.UU.

El grupo indicó que tomó esa decisión para poder “compensar a las víctimas de abuso sexual”.

ESTADOS UNIDOS, Texas-. Una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos se declaró este martes 18 de febrero en quiebra. Se trata de los “Boy Scouts“, una institución con más de cien años de historia, por la que han pasado cerca de 110 millones de estadounidenses. El grupo, que prevé poder seguir funcionando, aseguró que tomó la decisión para “poder compensar a las víctimas de abuso sexual”.

12 mil víctimas

En un comunicado, “Boy Scouts of America” señaló que este es “el mejor camino para indemnizar a las víctimas de manera justa y preservando su identidad”. Desde 2012 que periódicamente se denuncian casos de abuso sexual ocurridos entre sus miembros. Según el último reporte, en las últimas cinco décadas se contabilizaron más de 12 mil víctimas de este hecho.

Boy Scouts

“Hubo un tiempo en que los individuos se aprovechaban de nuestros programas con el objetivo de dañar a los niños”, reconocieron las autoridades en el texto. Para poder ayudar a las víctimas, se creará un “fondo de compensación” cuyos gastos administrará un fideicomiso. Por el momento, no se informó cuánto dinero será allí colocado. De esta forma, la organización se mantendría activa.

Según presentó ante la Justicia, la filial estadounidense de los “Boy Scouts” cuenta con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares. En todo el país tiene entre sus filas a 2,2 millones de jóvenes de entre 5 y 21 años. Con esta decisión, se verían interrumpidas todas las presentaciones civiles en su contra, pero también podría verse forzada a vender propiedades.

Disculpa oficial

“Esta institución expresa su profunda preocupación por todas las víctimas de abuso y al mismo tiempo manifiesta sus sinceras disculpas hacia cualquiera que se haya visto perjudicado durante su estancia”, indicó el presidente de los “Boy Scouts of America“, Roger Mosby. Meses atrás, El Intransigente América había informado sobre las críticas de un abogado querellante hacia la organización por no difundir los nombres de los acusados de abuso.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados