¿Quiénes son los 11 indultados por Donald Trump?

La lista incluye empresarios, banqueros, políticos y exfuncionarios.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump anunció a un grupo de indultados de un total de 11 expolíticos, banqueros y empresarios condenados. La decisión ocurre en medio de las denuncias de injerencia política de al menos 1.000 fiscales antiguos, cuatro de ellos vinculados al caso de Roger Stone.

En el grupo de indultados figuran también exfuncionarios como el exgobernador demócrata de Illinois, Rod Blagojevich, sentenciado a 17 cargos incluyendo corrupción. Trump aseguró que ha cumplido ocho años de su condena y, que sin conocerlo, le parece una persona amigable.

Fuente:BBC

El mandatario tambien indultó al banquero de inversiones, Michael R. Milken, condenado por fraude de valores; y Bernard B. Kerik, el excomisionado de policía de Nueva York, señalado de fraude fiscal. Este último ocupaba el cargo durante los ataques terroristas de 2001.

Fuente:CNN

Edward J. DeBartolo Jr., expropietario del equipo San Francisco 49ers, también fue indultado. El empresario, vinculado también a los negocios inmobiliarios, se declaró culpable en 1998 de extorsión , tras pagar 400.000 dólares en efectivo al exgobernador de Louisiana, Edwin W. Edwards.

Ariel Friedler, un emprendedor tecnológico, declarado culpable en 2014 de conspirar para acceder a una computadora protegida sin autorización, se incluye en la lista. Cumplió dos meses de prisión, según un comunicado de la Casa Blanca. Otras tres personas completan la lista, entre esas Crystal Muñoz, declarada culpable de conspirar con la intención de distribuir marihuana.

Judith Negron fue sentenciada a 35 años de prisión en 2011 por participar en el plan de fraude contra Medicare de 205 millones de dólares. Tras cumplir ocho años en prisión, su director de prisión la describió como una “presa modelo”, según el comunicado de la Casa Blanca.

Compartir en: