Demócratas reconocen que será muy difícil vencer a Trump

Según los legisladores de ese partido, las condiciones bajo las cuales se dará la contienda les hace cuesta arriba un triunfo electoral.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- Los legisladores del Partido Demócrata reconocen en privado que será muy difícil vencer al presidente Trump en noviembre, si la economía se mantiene sólida. Bajo esas condiciones, y si aprovecha las ventajas sustanciales de postularse como titular, el actual mandatario podría obtener otro período en la Casa Blanca.

Los legisladores demócratas, que en público se muestran cómodos, se les ve a puertas cerradas con mucha ansiedad por el desmoronamiento de la oferta de la Casa Blanca de Joe Biden. Así lo dice una nota publicada en The Hill, que destaca el fracaso del juicio político y lo poco que hizo para afectar la aprobación de Trump.

Una de las principales preocupaciones de los demócratas es que Trump, con su camino despejado hacia la nominación republicana, tendrá gran ventaja para prepararse para noviembre. Su campaña ha gastado mucho para llegar a los votantes en Facebook, y el Partido Republicano está unificado detrás de él.

Mientras tanto, la victoria del senador Bernie Sanders en las primarias de New Hampshire dejó en claro que es probable que las primarias del partido se prolonguen. Bajo esa posible incertidumbre, les tomará más tiempo a los demócratas prepararse y unificarse de cara a la contienda contra Trump.

En particular, les preocupa que el partido permanezca dividido hasta la convención de verano. Por esto temen una repetición de 2016, cuando el resentimiento entre los partidarios de Sanders por el favoritismo del Comité Nacional Demócrata hacia Hillary Clinton disminuyó la participación electoral en el otoño.

Compartir en: