Bloomberg aumenta su popularidad antes del penúltimo debate demócrata

El exalcalde de Nueva York calificó para participar en el próximo encuentro en Las Vegas.

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- El empresario y aspirante a la candidatura demócrata, Mike Bloomberg, figura como favorito en las recientes encuestas. A solo horas del debate de candidatos en Las Vegas, el magnate ya igualó al exvicepresidente Joe Biden y se acerca al senador Bernie Sanders

El exalcalde de Nueva York aparece de tercero según el promedio de encuestas de RealClearPolitics. Acaparó el 15,4 % de los votos, mientras que Biden aparece con 17, 6% y el senador socialista, Bernie Sanders, con 21,6 %. En los últimos tres lugares figuran la congresista Elizabeth Warren, el exalcalde Pete Buttigieg, y la senadora Amy Klobuchar. 

Cabe señalar que Bloomberg y el mandatario Donald Trump protagonizaron un duelo de insultos en las redes sociales. El jefe de la Casa Blanca no solo se burló de la estatura de su oponente, sino que lo acusó de manipular las elecciones primarias con su fortuna. Este reaccionó asegurando que a sus espaldas, Trump es llamado “payaso chiflado”, además de asegurar que tiene los recursos para ganarle. 

“Mini Mike es una masa muerta de 5’4″ que no quiere estar en el escenario de debate con estos políticos profesionales. No cajas por favor. Odia al ‘loco’ Bernie y, con suficiente dinero, posiblemente lo detendrá. ¡La gente de Bernie se volverá loca!”, expresó el presidente Trump a través de Twitter. 

Otros candidatos demócratas también lanzaron dardos contra el exalcalde de Nueva York. La congresista Warren lamentó su participación en los debates y aseguró que enfrentan a un “millonario ególatra”. El senador Sanders, quien ganó las pasadas primarias en New Hampshire, opinó que los votantes “están cansados de que los adinerados compren elecciones”

Compartir en: