Mike Bloomberg recibe fuertes críticas en la previa de su debut en el debate

El exalcalde neoyorkino participará por primera vez de un debate luego de lograr calificar para ello en las últimas encuestas.

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas-. El debate del Partido Demócrata que se desarrollará este miércoles 19 de febrero en Las Vegas tendrá una nueva cara. El exalcalde Mike Bloomberg participará por primera vez de este evento luego de haber calificado para ello. En la víspera, sus contrincantes partidarios le dedicaron duros e inusualmente agresivos cuestionamientos.

Duros cuestionamientos

El más fuerte provino de la senadora Elizabeth Warren. “Es una pena que Bloomberg pueda ingresar en el debate”, aseguró en Twitter. En el mismo sentido, la dirigente que se ubica cuarta en los sondeos nacionales lo comparó con el presidente Donald Trump. “Los votantes podrán tener una muestra en directo acerca de cómo cada uno de nosotros enfrenta a un multimillonario ególatra”, indicó.

Su colega Bernie Sanders, recientemente vencedor en las primarias de New Hampshire acusó a Mike Bloomberg de “comprar las elecciones”. “El pueblo estadounidense está cansado de estos multimillonarios”, agregó. En una línea similar, el exalcalde Pete Buttigieg criticó que el neoyorkino recién comience a participar en el “Súpermartes”, y que opte por “destinar miles de millones de dólares en lugar de mirar a la cara a los estadounidenses”.

Joe Biden, que experimenta desde hace semanas una abrupta caída en su popularidad, tampoco perdió la oportunidad de cuestionar al debutante exalcalde. “Sesenta mil millones de dólares pueden comprarte mucha publicidad, pero no pueden borrar tu historial”, expresó sobre Bloomberg. Este dirigente ganó su primera elección integrando el Partido Republicano y luego como independiente, para finalmente devenir en Demócrata.

Crecimiento en las encuestas

Pese a las críticas, Bloomberg ha crecido en el ultimo mes en las encuestas y se consolida con cerca del 16 % del apoyo de los partidarios opositores. Incluso, los analistas sostienen que aprovechará la caída de Biden y logrará polarizar con Sanders en la recta final. Como informó El Intransigente América, el neoyorkino tuvo un reciente cruce a través de Twitter con el presidente Trump.

Compartir en: