Defensores del control de armas gastarán millones en la campaña electoral

Un grupo que pide más controles dijo que invertirán en la campaña electoral en un estado donde ha habido una gran cantidad de tiroteos.

ESTADOS UNIDOS, Texas.- El grupo Everytown for Gun Safety anunció el miércoles que gastará al menos $8 millones en la campaña electoral de Texas, para elegir defensores del control de armas. El grupo anunció este miércoles 19 de febrero que invertirá el dinero en las elecciones estatales y del Congreso, dijo Everytown en una conferencia de prensa.

En enero, el grupo había divulgado su intención de gastar al menos $60 millones en las elecciones de 2020 a nivel nacional. Mike Bloomberg, que se postula para la nominación presidencial demócrata, es cofundador de Everytown y es el mayor donante de la organización.

Everytown planea interactuar con varios aspirantes para completar un cuestionario, con el cual se determinará si son “candidatos sensibles al uso de las armas“. Luego invertirá en publicidad en televisión, correo, medios digitales y de base. Además, el grupo planea registrar nuevos votantes.

“En 2020, estamos dirigiendo nuestros ojos al gran estado de Texas. He visto de primera mano en la última década más o menos este cambio en cómo los tejanos ven la violencia armada”. Así dijo Shannon Watts, fundador de Moms Demand Action, una parte de Everytown for Gun Safety, en una llamada telefónica.

Everytown dijo que apoyaran la reelección de los representantes demócratas de Texas, Lizzie Fletcher y Colin Allred, así como candidatos que apoyen el control de armas para los escaños representantes republicanos de Texas. También apoyarán a los retadores de los representantes republicanos de ese estado, Dan Crenshaw, Michael McCaul, Chip Roy y John Carter.

Compartir en: