Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Encuesta: Sanders está a la cabeza entre los candidatos demócratas

El sondeo arrojó un resultado sorprendente: más de un tercio de los electores aún no ha escogido cuál será su candidato.

ESTADOS UNIDOS, Nevada.- Una encuesta divulgada este miércoles 19 de febrero encontró que el senador Bernie Sanders se mantiene como favorito entre los electores del Partido Demócrata. Sin embargo, el electorado se mantiene sin una decisión definitiva, lo que deja ver lo competida que será la nominación del rival de Donald Trump.

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aparecerá en el debate entre los aspirantes del Partido Demócrata por primera vez, luego de su ascenso en las encuestas. Se espera que su presencia destaque y sus rivales esperan que sea el centro de atención, luego de una millonaria campaña presidencial.

Pero a pesar de los sondeos que muestran al exalcalde entrando en una disputa nacional, aún enfrenta el obstáculo de demostrar a los votantes estadounidenses que es el mejor candidato para derrotar al presidente Donald Trump, según la última encuesta de POLITICO / Morning Consult.

Un poco más de un tercio de todos los votantes encuestados dijeron que no sabían o no tenían opinión sobre cuál de los candidatos demócratas restantes era el más elegible. Pero el 16 por ciento eligió a Sanders como el favorito, seguido por un grupo de tres de sus oponentes más moderados.

Bloomberg ocupó el segundo lugar en cuanto a preferencia de los electores, con 13 por ciento, seguido por el exvicepresidente Joe Biden con 12 por ciento y el exalcalde de South Bend, Pete Buttigieg, con 10 por ciento.

Bloomberg ha dedicado la gran mayoría de su candidatura de último minuto a enfocarse en el actual ocupante de la Casa Blanca, Donald Trump. Eso ha atraído hacia su figura un aluvión de ataques del propio Trump que a su vez podría reforzar su argumento de elegibilidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados