Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El socialismo sigue siendo rechazado por los estadounidenses

Un sondeo recientemente publicado señala que casi 6 de 10 rechazan esas ideas, lo que podría perjudicar la candidatura de Bernie Sanders.

ESTADOS UNIDOS, Nevada.- Aunque Bernie Sanders ha aumentado en las encuestas entre los demócratas, su identificación como socialista podría perjudicarle. Eso se desprende de una encuesta divulgada por NPR / PBS NewsHour / Marist, que asoma la posibilidad de que esa calificación dañe la posibilidad de triunfo de Sanders.

Cuando se le preguntó a los electores sobre su impresión sobre el socialismo, solo alrededor de una cuarta parte de los estadounidenses (28%) dijeron que tenían una opinión favorable, mientras que casi 6 de cada 10 (58%) dijeron que tenían una impresión desfavorable.

Si el socialismo es tan impopular con los estadounidenses, ¿cómo puede Sanders estar en aumento en las primarias demócratas? Los demócratas, específicamente los progresistas, ven el socialismo favorablemente. La mitad de los demócratas lo dijo, mientras que más de dos tercios de los progresistas lo hicieron.

Sin embargo, solo el 23% de los independientes y el 7% de los republicanos veían el socialismo favorablemente. Las opiniones sobre el socialismo crecen desfavorablemente a medida que envejece la población. El 50% de la Generación Z y los Millennials tenían una opinión desfavorable, contra el 38%, que tenía una favorable.

Por su parte, el capitalismo fue visto abrumadoramente favorable con margen de 57% a 29%. Pero la mayoría de los progresistas (52%) tenían una visión desfavorable del capitalismo, al igual que una pluralidad de afroamericanos, con proporción del 45% contra el ??37%.

Los republicanos prefieren enfrentar a Sanders en las elecciones generales por esas razones. Sanders aún no se ha enfrentado al probable aluvión de ataques en torno a su sistema de creencias económicas. Pero Sanders, en esta encuesta y en otras, vence al presidente Trump en un enfrentamiento directo, 48% a 45%, algo que sus partidarios no dejan de considerar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados