Trump sobre sanciones a petrolera rusa: "Son muy fuertes"

Washington amenazó con medidas similares para empresas vinculadas al régimen de Nicolás Maduro.

ESTADO UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump opinó sobre las sanciones impuestas a la filial de la petrolera rusa, Rosnetf. De acuerdo con el Departamento del Tesoro, la empresa y su directivo, Dinier Casimiro, son señalados por comercializar con el petróleo extraído por el régimen chavista.

“Hemos puesto sanciones adicionales, sanciones muy fuertes, contra Venezuela”, dijo el presidente sobre las recientes medidas. Al mismo tiempo reafirmó su interés en el fin de la crisis en Venezuela, país que asegura, siguen de cerca: “Veremos que pasa”.

Rusia rechazó la sanción contra la petrolera y acusó a Estados Unidos de buscar la “hegemonía global”. También afirmó que intenta someter a otros países a su voluntad. La cancillería rusa aseguró que no cederán y que continuarían sus relaciones con Venezuela y otros países con los cuales cooperan, entre estos Cuba.

Este miércoles 19 de febrero, el enviado especial para Venezuela, Elliott Abrams, amenazó con otras medidas similares contra empresas internacionales por sus vínculos comerciales con el régimen de Nicolás Maduro. El funcionario instó nuevamente a la negociación y aclaró que tales sanciones son reversibles.

“Tienen la intención de ser temporales, de forzar al régimen de Caracas a hacer algo que no ha querido hacer: negociar elecciones libres”, dijo Abrams a la prensa local. Maduro pidió recientemente a España y otros “países amigos” retomar el diálogo con la oposición, aunque desestimó el tema electoral.

Compartir en: