Bloomberg afianza su campaña en las redes sociales

El exalcalde de Nueva York debutó en el noveno debate demócrata.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El exalcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, ha afilado las armas de su campaña electoral. Tras participar en el noveno debate demócrata, se prepara para reforzar su candidatura en las plataformas digitales. Con ese propósito, propone recompensar a quienes promocionen su postulación en las redes sociales. 

El millonario se dispone así a crear un “ejército digital” conformado por al menos 500 ciudadanos. Estos estarán encargados de promocionar la campaña del aspirante demócrata en el mundo 2.0. A esta maratónica tarea se dedicarán entre 20 y 30 horas semanales con un contribución de 2.500 dólares al mes.

The Wall Street Journal se refirió a la inversión millonaria del proyecto, incluido en los 1.000 millones de dólares que Bloomberg estipula invertir para lograr desplazar a Donald Trump de la Casa Blanca. Los participantes además deberán realizar llamadas telefónicas y verificar información de los votantes. Todo esto a través de la popular aplicación informática Outvote, que también realiza envío de mensajes de texto.

La fortuna de Bloomberg ocupó gran parte del debate demócrata de este miércoles 19 de febrero en Las Vegas. Los cinco aspirantes que le acompañaron lanzaron sus dardos, principalmente el senador Bernie Sanders, quien lo criticó por su gestión en la alcaldía de Nueva York y prácticas como “detener y revisar”, dirigida a las clases marginadas.

El empresario se mostró a la defensiva, y con respuestas agudas sostuvo su único objetivo: sacar a Trump de la Casa Blanca. Más adelante fue señalado de ocultar su información fiscal, aunque él aseguró que muy pronto estaría disponible la constancia que demuestra todo el dinero donado, también al Partido Demócrata.

Compartir en: