Buttigieg le pide a Bloomberg que abandone su aspiración presidencial

Según Buttigieg, si Bloomberg permanece en la carrera "llevará a Sanders a un liderato de delegados insuperable".

ESTADOS UNIDOS, Nevada.- El comando de campaña de Pete Buttigieg le pidió a Michael Bloomberg que abandone la carrera primaria demócrata, en un memorando publicado el 20 de febrero. En su misiva, Buttigieg advierte que la presencia de Bloomberg en la carrera impulsaría al senador Bernie Sanders a la nominación demócrata.

“Si Bloomberg permanece en la carrera a pesar de demostrar que no puede ofrecer una alternativa viable a Bernie Sanders, llevará a Sanders a un liderato de delegados aparentemente insuperable que desvíe los votos de Pete, el actual líder de delegados”, escribió la campaña de Buttigieg.

La campaña proyectaba que si la dinámica de las primarias no cambiaba, Sanders emergería del Súper Martes casi como un candidato invencible. Agregó que Buttigieg era la alternativa más fuerte al senador progresista. La campaña de Buttigieg también recalcó lo que muchos críticos llamaron una actuación desastrosa de Bloomberg en el debate.

“Bloomberg tuvo el peor desempeño en la historia de los debates presidenciales y demostró que no puede manejar a Sanders, mucho menos a Donald Trump”, escribió la campaña. Buttigieg actualmente tiene una delgada ventaja de delegados sobre Sanders, con 22 delegados para él y 21 para el senador.

El memo de Buttigieg llega un día después de que la campaña de Bloomberg lanzara un memorando en el que le pedía a Buttigieg, así como a Joe Biden y la senadora Amy Klobuchar, que abandonaran sus aspiraciones. En su misiva advierte que tantos candidatos moderados en las primarias les aseguraría a Sanders la nominación.

Hasta el momento, Bloomberg no ha logrado aparecer en ningún estado y es probable que la presencia del multimillonario en la boleta electoral en los estados del Súper Martes, llenos de delegados, afecte sus aspiraciones.

Compartir en: