Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

El asesino de Alemania deja “un mensaje para los estadounidenses”

Tobias Rathjen perpetró un tiroteo masivo en dos bares alemanes, pero antes había filmado un video dirigido a la población de EE.UU.

ALEMANIA, Hanau-. El autor del masivo tiroteo ocurrido en la noche del 19 de febrero en Alemania dejó “un mensaje para los estadounidenses”. El hombre, identificado como Tobias Rathjen, fue hallado muerto en su vivienda pocas horas después de cometer los crímenes. Sin embargo, se dio a conocer un video que el alemán había difundido días antes destinado a los habitantes de Estados Unidos.

Un mensaje confuso y contradictorio

En el mismo, Rathjen aparece vestido de saco y mirando de frente a la cámara. Como si fuera un manifiesto, el hombre advierte a los estadounidenses que “su país se encuentra bajo el control de sociedades secretas invisibles”. Las mismas, para el múltiple asesino, “se valen de métodos malignos hasta ahora desconocidos como el control mental”. También dijo que se realiza allí un “sistema moderno de esclavitud”.

El registro audiovisual dura dos minutos, y Rathjen dialoga en inglés. “En Estados Unidos hay profundas bases militares subterráneas. En algunas de ellas llegan a alabar al diablo”, detalla el asesino. Para el alemán, “hace largo tiempo que allí se torturan y matan a niños”. Ante esta situación, la insólita teoría llama a “despertar de esta pesadilla” y “apagar los medios de comunicación”.

“Localicen esas bases, convoquen a gran cantidad de gente y tómenlas por asalto”, llama el tiroteador. Pese al impacto de sus declaraciones, los investigadores del doble ataque de Alemania sostuvieron que estas teorías conspirativas no tendrán efecto. Al respecto, sostuvieron que las expresiones son confusas y sin arraigo en la realidad.

¿Un ataque xenófobo?

Como informó El Intransigente América, Tobias Rathjen disparó a mansalva contra los clientes de dos bares en Hanau, situado al oeste de Alemania. El atacante, identificado como militante de extrema derecha, habría actuado por xenofobia. Al menos nueve personas perdieron la vida, varios de ellos de nacionalidad turca. El alemán habría sido el único atacante.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados