John Bolton: "Mi testimonio no habría hecho ninguna diferencia"

El exasesor de seguridad nacional defendió su decisión de no testificar en el juicio político contra Trump, aunque se sorprendió del resultado final.

ESTADOS UNIDOS, Tenesí.- El exasesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, defendió su decisión de no testificar sobre la participación del presidente en actividades en Ucrania hasta después de que se publique su libro, afirmando que su testimonio habría sido insignificante.

“La gente puede discutir sobre lo que debería haber dicho y lo que debería haber hecho”, dijo Bolton en un foro en la Universidad de Vanderbilt, durante su segunda aparición pública de la semana. “Te apostaré un dólar aquí y ahora que mi testimonio no habría hecho ninguna diferencia en el resultado final”, agregó y siguió: “Duermo de noche porque he seguido a mi conciencia”.

Bolton apareció junto a su predecesora, la asesora de seguridad nacional del presidente Barack Obama, Susan Rice. En su oportunidad, Rice cuestionó la decisión de Bolton de permanecer en silencio a pesar de no haber sido citado para testificar en el juicio de juicio político del Senado.

“Es inconcebible para mí que si tuviera conocimiento de primera mano de un grave abuso del poder presidencial, retendría mi testimonio”, declaró Rice en medio de aplausos. Agregó que “sentiría que estaba violando vergonzosamente mi juramento que hice para apoyar y defender la Constitución”.

Los demócratas estaban ansiosos por saber de Bolton durante el juicio político del Senado después de que varios testigos lo describieran como alguien opuesto a los esfuerzos del presidente en Ucrania. Los republicanos del Senado finalmente derrotaron sus esfuerzos, un resultado que Bolton admitió el miércoles por la noche que no esperaba.

Compartir en: