Polémica tras condena a exasesor y amigo de Donald Trump

El presidente estadounidense no descartó un indulto para el consultor político.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El juez Amy Berman Jackson fue el encargado de anunciar la condena a Roger Stone, exasesor y amigo del mandatario Donald Trump: 40 meses de prisión. En el proceso se halló culpable de obstruir la investigación de la trama rusa que involucra al presidente estadounidense.

La polémica no se hizo esperar. El caso motivó la renuncia de cuatro fiscales vinculados al caso, además del pronunciamiento de 1.000 fiscales antiguos. Los funcionarios de justicia han rechazado la injerencia política de Trump quien habría influenciado para la reducción de la condena al consultor político.

Luego de la recomendación de condena de hasta 9 años de prisión para Store, Trump se descargó en Twitter donde calificó de horrenda y exagerada la condena. Poco después el Departamento de Justicia pidió a finales del caso reducir ese tiempo en la cárcel por entre otros delitos, la obstrucción al Congreso.

En las redes sociales el presidente estadounidense volvió a defender a uno de sus cercanos vinculados a la investigación sobre la injerencia de Rusia. El caso salpica a Donald Trump acusado de conspirar con país extranjero para lograr ganar las elecciones presidenciales de 2016. “Roger tiene muchas posibilidades de ser exonerado, en mi opinión”, dijo en las redes sociales.

Sin embargo, dejó claro que el indulto a su exasesor no será en el corto plazo, y que prefiere esperar para tomar cualquier determinación. Insistió también en la “contaminación” del caso que motivó el polémico informe Mueller tras dos años de investigaciones adelantadas por el entonces fiscal, Robert Mueller.

Compartir en: