Trump sigue desafiando al fiscal Barr con sus constantes tuits

El presidente sigue ignorando las advertencias del fiscal general, quien amenazó con renunciar a su cargo ante la supuesta obstrucción del mandatario.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El presidente Donald Trump disparó el miércoles 19 de febrero más de una docena de retuits y tuits en apoyo a lo que ha llamado una “limpieza de la casa”, en desafío a las advertencias del Procurador General William Barr para que dejara de tuitear sobre el Departamento de Justicia y los casos penales.

“Debe haber JUSTICIA. ¡Esto nunca le puede pasar a un Presidente, o a nuestro país, de nuevo!”, escribió el presidente, mientras citaba un mensaje del representante republicano Lee Zeldin, quien afirmó que hay “altas expectativas de que el Departamento de Justicia muy pronto brinde transparencia y RESPONSABILIDAD con respecto a los funcionarios del Departamento de Justicia”.

El martes Trump había rechazado deliberadamente algunas advertencias de Barr, quien, como fiscal general, es visto tradicionalmente como el principal oficial de la ley del país. “Se me permite participar totalmente”, dijo Trump. “De hecho, supongo que soy el jefe de policía del país. Pero he decidido no involucrarme”.

Trump no criticó directamente a Barr el miércoles, sino que retuiteó en su mayoría los sentimientos de los demás. Varios de los retuits de Trump provienen de Tom Fitton, presidente del grupo activista conservador Judicial Watch.

Fitton afirmó el martes en Twitter que Trump fue “víctima de una conspiración sediciosa” por parte del Departamento de Justicia y el FBI en términos de la investigación sobre la campaña presidencial de 2016 y su conexión con Rusia.

Mientras el presidente continúa ignorando las apelaciones del fiscal general, se enfrenta a la posibilidad de que Barr actúe según sus advertencias. Barr le dijo a personas cercanas a Trump que consideraba renunciar a su cargo, pues los tuits del presidente hacen que sea “imposible” cumplir su trabajo.

Compartir en: