Jefe de gabinete de Trump: "EE.UU. está desesperado por más inmigrantes"

Mick Mulvaney dice que la economía del país necesita desesperadamente más inmigrantes para impulsar el crecimiento económico.

ESTADOS UNIDOS, Washington.- El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, dijo a una audiencia privada el miércoles 19 de febrero que Estados Unidos necesita más inmigrantes para mantener la economía en crecimiento. La información fue obtenida por el diario The Washington Post, que obtuvo una grabación de audio de sus palabras.

“Estamos desesperados, desesperados, por más personas”, dijo Mulvaney en la reunión en Inglaterra. “Nos estamos quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico que hemos tenido en nuestra nación en los últimos cuatro años. Necesitamos más inmigrantes”.

Los comentarios de Mulvaney sobre inmigración fueron revelados después de un discurso realizado en Inglaterra, el cual fue también informado por primera vez por el Post. En ese evento se les pidió a los republicanos ignorar los déficits presupuestarios bajo el gobierno del presidente Trump.

“Mi partido está muy interesado en los déficits cuando hay un demócrata en la Casa Blanca. Lo peor en todo el mundo son los déficits cuando Barack Obama era el presidente. Luego, Donald Trump se convirtió en presidente, y estamos mucho menos interesados ​​como partido”, dijo Mulvaney en el Oxford Union.

El presidente Trump se ha rodeado de antiinmigrantes de línea dura, como el asesor político Stephen Miller, que quiere reducir la inmigración legal e ilegal. En su gobierno también hay otros que argumentan que los inmigrantes aumentan la competencia salarial contra los trabajadores estadounidenses.

El año pasado, Trump dijo que Estados Unidos está “lleno” y que las personas que intentan cruzar la frontera sur deben “dar la vuelta”. Mulvaney dijo que el presidente podría tener una reputación “antiinmigrante”, informa el Post, pero Trump realmente quiere atraer a más trabajadores extranjeros a Estados Unidos.

Compartir en: