Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

USA

Sanders se fortalece y sus rivales demócratas comienzan a preocuparse

Si el partido no se alinea tras una alternativa antes del Supermartes, Sanders podría quedarse con casi un tercio de los delegados.

ESTADOS UNIDOS, Las Vegas.- Los rivales de Bernie Sanders comienzan a preocuparse por su creciente fuerza y ??advierten que el senador de Vermont podría asegurar su nominación. Según esto, si los demócratas no se alinean pronto tras una alternativa antes del Supermartes, Sanders podría quedarse con casi un tercio de todos los delegados.

El próximo 3 de marzo, 15 estados y territorios votarán en las primarias. Sanders y Pete Buttigieg han dividido los delegados de Iowa y New Hampshire. Sanders es el favorito para ganar las asambleas de Nevada el sábado. Ha tenido pocas actividades en Nevada, pero tiene en mente vencer a sus rivales a los estados del Supermartes, donde ha comenzado a hacer una campaña vigorosa.

Durante la semana pasada, Sanders atrajo a unas 50.000 personas a manifestaciones en Carolina del Norte, Texas, Colorado, California y Washington. Solo en Tacoma llevó unas 17.000 personas, en una muestra de su poder de convocatoria. También piensa en California y Texas, los dos estados más grandes para votar el 3 de marzo.

Se ha vuelto imparable

Entre tanto, su pequeño aparato de recaudación de fondos le está proporcionando recursos para la competencia. Y si fuera poco, salió airoso del intenso debate en Las Vegas del miércoles por la noche, lo que le proporcionó otra victoria y le da un matiz de favoritismo, que preocupa a sus rivales.

El problema para el ala anti-Sanders es que no hay una estrategia para detenerlo. Mientras se ponen de acuerdo, el senador de Vermont está en posición de construir una potencial ventaja con los delegados. Todo esto sucede mientras sus rivales centristas intentan dividirse el voto moderado entre ellos.

Por lo pronto, Buttigieg y Bloomberg tratan de convencer a los otros candidatos moderados, incluido al exvicepresidente Joe Biden y la senadora Amy Klobuchar, para que abandonen la contienda y el grupo anti-Sanders pueda unirse en torno a una alternativa única.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados